jueves, 5 de octubre de 2017

Terreno

Terreno

Debo saber reconocer mi terreno, en que espacio me desempeño, como todo lo que nos rodea afecta por más mínimamente que sea nuestras decisiones y movidas en el tablero de juego de la sociedad, la cultura donde crecemos es en si toda la fertilización y nutrición que hemos recibido durante toda la vida, nos define y nos identifica, hacen parte nuestros tesoros espirituales y materiales, modos de vida, rasgos intelectuales y afectivos, artes y letras; todo esto caracteriza un grupo social (en Colombia se han perdido un poco pues tenemos una población multicultural más los distracciones de la sociedad).

Aprender a reconocer todos estos factores que afectan nuestro diario vivir, nos ayudara a entender como funcionan y como pueden ser usados a nuestro favor, cada dato que nos brinda el contexto sirve para estructurar de manera más efectiva mis estrategias de como moverme en pro del proyecto o idea que quiero lograr. Convivir con la atención al detalle y la percepción del contexto me permitirá organizarme de manera más sencilla, de tal forma que fluir y circular tendrá un transito sin complicaciones.

Al igual que nos dice Santiago Garcia con su concepto de Dramaturgia del Actor, el gestor ha de aprender a coser todos los hilos que nos propone el contexto, tejerlos de la forma más apropiada según la situación y dar mi firma, mi marca personal en la forma de anudar.

En el sentido de la gestión cultural hacia el progreso de la sociedad, igualmente se deben generar estrategias y planeaciones que propongan la planificación administrativa de recursos: materiales y humanos, y objetivos a largo y corto plazo. De esta forma tener en claro cuidar los intereses del proyecto mediante un conjunto de reglas para llevar con eficacia una actividad con objetivos concretos.

Generar proyectos culturales que promuevan el desarrollo coginitivo: mentalidad individual, colectivo: desarrollo social, social: modo de vida, descriptivo: artístico e intelectual; que identifiquen la productividad vivencial de la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario